Un dispositivo especial integrado por agentes de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja intentará evitar problemas de seguridad y colapsos de tráfico a la entrada del cementerio municipal “Nuestra Señora del Carmen” con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, según informó el concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo.
El operativo se pone en marcha esta tarde y está formado por cinco agentes de la Policía Local en el interior y exterior del camposanto, y en la zona de aparcamientos y los viales de acceso; voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, que tendrán un puesto de socorro en la explanada principal del cementerio.
Los responsables municipales de la vigilancia y control del tráficohan revisado que toda la señalización de acceso al camposanto esté preparada para evitar accidentes o colapsos en la circulación; que se reforzará con este fin.
La Concejalía de Servicios a la Ciudad informa que los vehículos que accedan a los estacionamientos del cementerio deberán hacerlo por un carril habilitado separado de los peatones, de forma que podrán estacionar en la explanada mientras existan espacio libres, por lo que en caso contrario el acceso se limitará a descarga.
También se habilitarán plazas de aparcamientos en los aledaños del Pabellón de Deportes, la piscina cubierta y en la rambla siempre que no exista peligro de lluvias, informan las mismas fuentes.
Además, el transporte público urbano de Totana, que habitualmente no se realiza durante los fines de semana, prestará servicio mañana de forma excepcional y seguirá las mismas rutas que en días laborales.
Por último, la Misa de Ánimas en el cementerio municipal tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 16,30 horas, con la asistencia de autoridades municipales.